Tempo

Director: Manuel Valcárcel
Producción/Producer: Lucenza Films
Intérpretes/Cast: -
78' (España)

“Hace 340 millones de años, en Courel, sucedió algo extraordinario: de la gran colisión de dos placas continentales, nació Galicia. Hoy, este paisaje único, con un patrimonio cultural y geológico de interés mundial, se ve amenazado. Abandono, megaminería y expolio forestal devastan este ecosistema. Durante el primer año de vida de una niña, la relación entre el ser humano y la naturaleza se muestra a través del tiempo”.


Fatima

Director: Philippe Faucon
Producción/Producer: Istiqlal Films, Arte France Cinéma, Rhône-Alpes Cinéma y Possibles Média
Intérpretes/Cast: Soria Zeroual, Zita Hanrot, Kenza Noah Aïche, Chawki Amari, Mendi Senoussi, Frank Andrieux y Yolanda Mpele
79' (Francia y Canadá)

“Fatima es una mujer inmigrante que vive en Francia con la intención de dar un futuro mejor a sus dos hijas: Souad, una rebelde adolescente de quince años y Nesrine, una joven que acaba de comenzar la universidad de Medicina. Fatima se encontrará con varios obstáculos en su vida, entre ellos, el idioma”.


Corazón gigante

Director: Dagur Kári
Producción/Producer: Blueeyes Productions, Nimbus Film Productions y RVK Studios
Intérpretes/Cast: Gunnar Jónsson, Sigurjón Kjartansson, Arnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Margrét Helga Jóhannsdóttir, Franziska Una Dagsdóttir y Sigurður Karlsson
94' (Islandia y Dinamarca)

“A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas”


Blanka

Director: Kohki Hasei
Producción/Producer: Biennale College Cinema, Dorje Film y Simple Truth Productions
Intérpretes/Cast: Cydel Gabutero, Peter Millari, Jomar Bisuyo, Raymond Camacho y Ruby Ruiz
75' (Italia, Filipinas y Japón)

“Blanka se gana la vida con robos y trucos en las calles de Manila. Sueña con ahorrar lo suficiente para “comprar” una mamá. Cuando conoce a Peter, un talentoso músico ciego que también vive en la calle, su vida da un giro inesperado. Ambos deciden unir sus fuerzas para hacer frente a las pequeñas luchas cotidianas”

Patrocinadores de Secciones

logo_ladehesa2logo_ponfesslogo_consejomujerconsejojuventudlogo_cocemfelogo_funcoal

Patrocinadores Oficiales

aytoponferrada jcyl