SECCIÓN PARALELA

MIRADAS DIVERSAS

CINE DE AUTOR E INDEPENDIENTE

Lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de Octubre, a las 22:30h

CINES LA DEHESA 


ASUNTOS DE FAMILIA

Director: Maha Haj.
Producción/Producer: Yellow Dawn Production.
Intérpretes/Cast: Amer Hlehel, Doraid Liddawi, Mahmoud Shawahdeh, Saana Shawahdeh, Maisa Abd Elhadi, Hanan Hillo, Ziad Bakri y Johan Dermelkonian.
90´ (Israel)

“En Nazaret, una pareja que lleva muchos años juntos, vive sumida en la monotonía de la rutina. Al otro lado de la frontera, en Ramala, su hijo Tarek quiere seguir siendo soltero el resto de su vida y su abuela está perdiendo la cabeza, mientras que su hija está a punto de dar a luz a la par que su marido obtiene un papel en el mundo del cine. En medio de un clima político convulso, entre frivolidades, sueños y deberes, unos desean marchar, mientras que otros prefieren quedarse, pero todos tienen asuntos personales que resolver”.


ENTRE LOS DOS

Director: Mark Noonan.
Producción/Producer: Savage Productions y Irish Film Board.
Intérpretes/Cast: Aidan Gillen, Lauren Kinsella, Erika Sainte, George Pistereanu y Jesse Morris.
82´ (Irlanda)

“Will recibe la libertad condicional por la muerte de un familiar para cuidar a su sobrina Stacey, huérfana por la muerte de su madre. Mientras se dirigen hacia el centro de Irlanda e intentan ser una familia, se encuentran con una serie de obstáculos. Stacey es rechazada en la escuela local debido a que sufre narcolepsia, una condición que desarrolló hace poco. Will desobedece varias veces las obligaciones de la libertad condicional en sus intentos desastrosos de ser una figura paterna responsable. Con ello, ambos corren un gran riesgo; que a Will le retiren la oportunidad de salir definitivamente de la cárcel y que Stacey tenga que ir a una casa de acogida”.


50 PRIMAVERAS

Director: Blandine Lenoir.
Producción/Producer: Karé Productions. France 3 Cinéma y Région Nouvelle-Aquitaine.
Intérpretes/Cast: Agnès Jaoui, Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot, Lou Roy-Lecollinet, Sarah Suco, Marlène Veyriras, Philippe Rebbot, Samir Guesmi y Laurie Bordesoules.
89´ (Francia)

“Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida”.

Colaboran

aytoponferradalogo_ponfesslogo_consejomujerconsejojuventudlogo_cocemfelogo_funcoalLogo_AytoCacabeloslogo_ladehesa2