SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO
ARQ. CINE Y ARQUITECTURA
Lunes, 25 de Septiembre. 19:00 h.
Biblioteca Municipal Valentín García Yebra. Salón de Actos Ovidio Lucio Blanco.
SO
2
Dirección/Director: Miguel Maestro y Nacho Rambla.
Producción/Production: Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, Ayuntamiento de Valencia e IVACE Internacional.
Intérpretes/Cast: Ricardo Moreno, Miguel Calpe, Juan Nava, Juan Salvador, Juan Ramón Hita, Arístides Rosell, Manuel Cardona, Teresa Calvo, Joan Tórtola, Marta García Pastor, Inés Esteve, Xavier Morant y Ana Jarque.
28´ (España)
“Se trata del primer cortometraje documental realizado en España que habla de la rotulación valenciana desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días. Una muestra que da voz a los protagonistas anónimos que construyen la gráfica comercial de Valencia. Profesionales de la rotulación a mano, la rotulación comercial y el diseño, historias personales que nos ayudan a entender una ciudad y su historia”.
Dirección/Director: Carlos M. Cambariere.
Producción/Production: Hanno Burtscher.
Intérpretes/Cast: Hanno Burtscher, Davide Frasca, Bruno Sala, Elias Klinger, Daniela Lockowandt, Carlos Ernesto Covarrubias, Tommasso Venturini, Tarba Abidine, Mariela Maffioli, Kiera Burtscher y Raphael Schrenk & Konny.
30´ (Austria)
“Construir una casa no se trata únicamente de levantar paredes, sino de diseñar una vida diferente. El arquitecto y bio-constructor Hanno Burtscher se enfrenta al desafío personal de reformar la casa de su infancia al mismo tiempo que busca expandir los límites de una técnica milenaria llamada “rammed earth” o tierra pisada. Hanno explora el potencial que ofrece la construcción con tierra para demostrar todas sus virtudes tanto ecológicas como saludables para la humanidad”.
Dirección/Director: León Siminiani.
Producción/Production: El Gesto Cinematográfico.
Intérpretes/Cast: Marta Carmona y Manuel Egozcue.
30´ (España)
“He aquí la historia de amor de Sebas y Andrea, universitarios primerizos, en el curso 1958-1959. He aquí cómo clase social e ideología se convierten en obstáculos ¿insalvables?… He aquí la arquitectura marcando, inadvertida, la línea de puntos que acabe dictando su emoción”.